domingo, 19 de junio de 2011


 Un cocinero había hecho una asamblea,
donde estaban presentes:
Las gallinas, los patos, los cerdos
los conejos y los faisanes.
Y entonces les dice:
"Los he reunido para hacerles una pregunta
¿Con qué salsa quieren ser cocinados?"
Todos quedaron asustadísimos, 
hasta que se escuchó a una humilde gallina decir:
"Yo No quiero ser cocinada"
Entonces el cocinero dice "Un momento,
está eso fuera de toda discusión, ustedes
lo Único que pueden elegir es la salsa
con que van a ser cocinados"
Adolfo Pérez Esquivel sobre Eduardo Galeano


Tras el éxito del 15M y "ad portas" del 19J, los españoles comienzan el proceso -civilizador- de la sociedad, sin unirse a estúpidas divisiones políticas; nunca más diferenciación xenofóbica o racismo; no más derramamiento de sangre por límites patrióticos o religiones; de ahora en adelante, solo unión que beneficie a toda la humanidad y cada ser vivo. Como decía el maestro Carl Sagan, somos UN planeta, nosotros hablamos en nombre de la tierra, cada uno sin excepción, somos hermanos estelares; TODOS estamos compuesto por billones de billones de átomos infinitamente reciclados, provenientes de una misma estrella; polvo cósmico contemplando la evolución. Nos encontramos en una época de cambios, y va a depender solo de nosotros si avanzamos a un nuevo nivel de conciencia, o nos sumergimos nuevamente en una era de oscuridad, al igual que toda la edad media. ¿Qué problemas hubo con ella? Solo piensa en todo lo que se destruyó, imagina la sabiduría milenaria que se perdió solo en un par de siglos, con la destrucción de la biblioteca de Alejandría; si solo con unos manuscritos ocultados por eruditos de las garras de la inquisición, nos asombramos de cuanto conocimiento se tenía en el mundo antiguo ¿Qué te hace pensar que no podría volver a ocurrir?
La humanidad no puede seguir soportando tanta destrucción ¿De qué cosas te hablo? Comprendo tu desconocimiento si en televisión solo dan farandula y futbol, de hecho esa es la idea, mantenerte totalmente desinformado de lo que ocurre un poco más allá de la esquina de tu casa.
Nunca antes habíamos tenido tantas opciones de cambiar el presente, somos actores principales de lo que se avecina en los próximos años. Ojo con Europa, que desde Islandia y Grecia que la vienen acallando para que no se difunda el ejemplo por el mundo. 

Si durante toda mi adolescencia me llenó una profunda impotencia por la mierda de sistema, ahora me inunda una absoluta fe y esperanza en la raza humana, me alegra ver que son muchos los que pensamos igual, que somos muchos los que abogamos por la "Libertad, paz y fraternidad" como decían los titanes de Francia e imitaron nuestros próceres de la patria al independizar estas tierras del Imperio. Nos toca ahora a nosotros seguir el ejemplo de Bernardo O´higgins, José Miguel Carrera, Manuel Rodríguez y todos aquellos que lucharon en contra de la opresión, creen que solo nos remitiremos a elegir la salsa, no advierten que ya es hora de elegir el destino.    


Los grandes espíritus siempre han encontrado la violenta oposición de las mentes mediocres. Estos últimos no pueden entender que un hombre no se someta irreflexivamente a los prejuicios hereditarios sino que emplee honestamente y con coraje su inteligencia. 
Albert Einstein


1 comentario:

  1. Absolutamente de acuerdo.

    Y sí, somos muchos los optimistas.

    Te FELICITO por tu BLOG.

    Saludos.

    ResponderEliminar